Os traigo una idea diferente de comer lombarda, divertida y fresca, siempre mi toque personal. Como necesita ser encurtida debemos dejarla preparada con antelación.
INGREDIENTES
- Lombarda (200g)
- 1 zanahoria
- ½ Cebolla
- 1 ciruela roja
- Queso grana padano
- Tomate triturado
- Cadera de Ternera (250g)
PARA LA SALSA Y MACERADO
- Salsa de soja
- Salsa inglesa
- Aceite de oliva
- 1 ajo
- Mostaza
- Pimienta
- Pimentón picante o no, al gusto
- Whisky u otro alcohol destilado
- Maicena para espesar
- Jengibre
- Vinagre
- Sal
ELABORACIÓN
Lavamos y cortamos la lombarda en tiras finas de medio centímetro. Cortamos tambien la cebolla en juliana o en aros, como más os guste. Picamos también el ajo.
En un bote de cristal, a ser posible, echamos 1/3 de vinagre, 1/3 de agua, una cuchara de postre de sal, el ajo picado y una cuchara de postre de jengibre.
Ahora añadimos la lombarda y la cebolla, tapamos y metemos a la nevera por al menos 12h, por lo que lo ideal sería tenerlo preparado de antemano.
Pasamos ahora a preparar el macerado de la ternera. En un bowl mezclamos 3 cucharadas de de tomate triturado, 1 cuchara de postre de mostaza, una cucharada de salsa de soja, una cucharada de aceite de oliva, una cucharadita de salsa inglesa, una cuchara de postre de pimentón, una cuchara de postre de maicena y pimienta al gusto y un chorrito de whisky. Mezclamos todo bien.
Cortamos la ternera en tiras de medio centimetro de grosor y unos 4cm de largo y la añadimos a la mezcla. Podemos dejarla macerando mientras preparamos el resto de ingredientes o hacerlo a la vez que la lombarda y mantenerlo más tiempo, lo que aumentará su sabor.
Pelamos y cortamos la ciruela, rallamos la zanahoria y el queso a voluntad.
Cocinamos la ternera, se puede hacer en freidora de aire o en sarten. En freidora de aire con unos 15min a 180º sería suficiente.
Colocamos en una ensaladera la lombarda y cebolla escurrida, la zanahoria, la ciruela, el queso y la ternera con su salsa y a comer.
¡Que aproveche!
0 comentarios