Hoy os traigo una receta de merluza con salsa bechamel de curry y unos chips de patata para acompañar. Os llevará unos 25min aproximadamente y ¡a disfrutar!
INGREDIENTES: Merluza con salsa bechamel de curry (para 2 personas)
- 3-4 medallones de merluza
- Leche de coco (200ml)
- Leche de vaca entera (50ml)
- Harina (2 cucharadas)
- Harina de maicena (1 cucharadita)
- Aceite de oliva (2 cucharadas)
- Especias de curry
- Pimienta negra
- Nuez moscada
- Sal
INGREDIENTES: Chips
- 1 Patata
- 1 Batata
- 1/2 Cebolla
- Romero
ELABORACIÓN
Iniciamos la receta preparando los ingredientes. Secamos los medallones de merluza y los dejamos a parte.
Yo he frito los chips en una freidora de aire, así que la pongo a precalentar 3-4 minutos a 180º (pueden freírse de manera tradicional si no tenéis), mientras cortamos la patata en rodajas de 1 cm de grosor, la batata en bastones y la cebolla en trozos grandes. Las echamos en un pequeño cuenco y rociamos con un poco de aceite, sal, pimienta y romero al gusto. Masajeamos los chips con la mezcla e introducimos en la freidora de aire 15min a 180º, removiendo y añadiendo aceite si es necesario cada 5 minutos.


Ponemos en una sartén a fuego suave las 2 cucharadas de aceite y cuando temple añadimos la harina. Debemos moverla, si podemos con unas varillas, si no con una cuchara (de madera o silicona, que luego ralláis la sartén ¡eh!) y lo hacemos hasta integrar casi por completo y dorar la harina muy ligeramente. Añadimos la leche de vaca y seguimos moviendo para homogeneizar.
Echamos en este momento una cuchara de postre de especias curry, una pizca de sal, la nuez moscada, la pimienta y la maicena. Ahora añadimos también, poco a poco la leche de coco mientras seguimos removiendo, debemos integrar el líquido antes de seguir echando.


El proceso total de cocinado os llevará unos 10 minutos.
En esa misma sartén colocaremos los medallones de merluza, haciendo un pequeño hoyito en la salsa para que toquen la sartén y cocinaremos al gusto.
Servimos en un plato hondo intentando no cubrir por completo el pescado con la bechamel y aparte las chips para que no se humedezcan y conserven su crujiente.
¡Buen provecho!
0 comentarios